A partir de un trabajo de sesiones documentadas en las que se comparten experiencias, reflexiones, opiniones, se estudia la astrofísica para conocer las leyes que gobiernan el universo, buscamos crear un espectáculo donde las líneas que unen esos temas conlleven a un entendimiento más profundo de nosotros mismos como parte del universo y de su devenir, al tiempo que nos consideramos como entes conscientes y perfectibles.
Queremos tocar estos temas con humor pues consideramos que la risa (el humor) genera empatía con el espectador y permite la recepción de este tema evitando el melodrama simplista.
Buscamos de entender la naturaleza humana uniendo la objetividad de la ciencia, el juego del arte y la belleza de ambos.
El objetivo final es un espectáculo y/o texto de una hora y veinte minutos, cuyas reflexiones se plasmen de modo depurado. Haciendo del actor el dramaturgista de su propia escena acercándonos a la idea del artista total.
La comprensión del universo no se presentará como un conjunto de reglas llenas de tecnicismos, sino que será una reflexión profunda guiada por la intuición, observación y la reflexión de los fenómenos naturales. El actor guiará al espectador en el proceso mental que busca entender a la naturaleza pero finalmente, será para cada espectador una experiencia única e irrepetible, tanto emocional como racionalmente.